Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

MARKETING PARA ESCRITORES: ¿Por qué yo publico en Smashwords?

Smashwords es una plataforma gratuita para la publicación y distribución de libros electrónicos al servicio de escritores, editores, agentes literarios, vendedores al menudeo y bibliotecarios. Desde su fundación, en 2008, ha contribuido a que más de 60.000 autores y editores publiquen y distribuyan más de 200.000 libros electrónicos.

El servicio de Smashwords incluye la distribución a muchas de las tiendas en línea de mayor cobertura como la iBookstore de Apple, Barnes & Noble, Sony, Kobo, Flipkart (la librería en línea más grande de la India) y otras. En 2012 También empezaron la distribución a bibliotecas públicas. Smashwords ofrece varias herramientas gratuitas para la publicación digital, la mercadotecnia, el muestreo, la venta y la distribución. Todas ellas te permitirán entrar en contacto con tu audiencia.

La mercadotecnia de libros implica una ardua lucha cuesta arriba. Incluso la mayoría de los autores publicados en formato impreso por los grandes sellos editoriales se quejan de que reciben un escaso o nulo apoyo mercadotécnico por parte de sus editores, una vez que sus obras salen a la venta. Es decir, la mayoría de ellos, ya sea que publican a la usanza tradicional o por sus propios medios, deben elaborar su propia estrategia de comercialización.

En Smashwords nunca hacen promesas que sean incapaces de cumplir. De hecho, la mayoría de los libros no se venden bien, ya sea si se publicaron en alguna editorial o con recursos personales. No importa si el objetivo de tu libro es inspirar, informar o entretener: millones de títulos más, junto con productos similares difundidos por diversos medios de comunicación, se encuentran compitiendo contra el tuyo en busca de una pizca de atención, cada vez más reducida, de los consumidores potenciales.

En la industria editorial los libros electrónicos representan el segmento que crece a mayor velocidad. De acuerdo con las investigaciones más recientes de la propia industria, sus ventas se han incrementado de manera significativa en los últimos años (más de 100% anual) mientras que la demanda de libros impresos, editados de manera tradicional, se ha estancado e incluso disminuido. Por lo tanto, si eres escritor, te encuentras obligado a difundir tu trabajo en el ámbito digital.

Hoy en día, algunos de los autores indie, independientes o autopublicados más populares en Smashwords venden más de mil libros electrónicos por cada ejemplar impreso, aunado a que la mayoría de los que publican en Smaswords ni siquiera se preocupan ya por hacerlo en papel.

Esta publicación está basada en la información contenida en la Guía de Smashwords para la Mercadotecnia de Libros.

Maria Florinda Loreto Yoris

Escritora independiente

Smashwords Inc.

http://www.smashwords.com/

Anuncio publicitario

Publicado por Maria Florinda Loreto Yoris

Publicista y Astróloga venezolana, egresada del Centro de Encuentros Astrológicos Venezolano (CEAV), dirigido por Enrico Mariani, en 1998. Especializada en Astrología Esotérica. Con más de 20 años de experiencia en el campo de la Terapia Floral, en los sistemas Bach, Mediterráneo, Alba, Caribe, Orquídeas del Amazonas y Flores de Valeriano. Autora de "Autosanación por medio de la Astrología y las Flores de Bach" Júpiter Editores 2002. Miembro de Astrólogos del Mundo desde Junio de 2009. Tarotista y Taróloga. Actualmente es Escritora Independiente.

2 comentarios sobre “MARKETING PARA ESCRITORES: ¿Por qué yo publico en Smashwords?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Recuerdos para cuerdos

Historias de mi vida y de otras vidas

MICROLETRAS FRAN

Un lugar donde hacer sentir emociones con la fuerza de la palabra.

DESPERTANDO A LAS MUSAS

Me llamo Charo Pérez y este es mi blog literario, donde las musas tienen un lugar privilegiado. Aquí podrás encontrar los relatos cortos (algunos no tanto 😉) y algunas de mis poesías que estas divinidades griegas me han susurrado al oído, y que hoy quiero compartir contigo. Buena lectura

La Historia Del Día

Blog para compartir temas relacionados con la historia, la política y la cultura

Por amor a las palabras

Un blog de Nicté Serra

María Ramírez Vásquez

Escribo para vender e inspirar

Recuncho de literatura

Rincón literario, cajón "desastre"

Contar es vivir (te)

Si tienen curiosidad será un placer compartirme con ustedes

Literatura nórdica

Un blog de Aurora Boreal

Divinas Palabras. Victoria Monera

Dedicado a mis dos pasiones: el español y la cocina. Te ofrezco artículos, cuentos, comentarios y recetas. Ojalá disfrutes.

Oovi's Weblog

sunt... doar calator care vrand... nevrand... lasa un semn...

Bitácora Literaria

Bitácora Literaria WordPress.com site

Lucernarios

Espacio literario abierto a la poesía y la crítica

EstelaFodere

Just another WordPress.com weblog

Por Estribor

Una visión (pretendidamente) heterodoxa

A %d blogueros les gusta esto: