Si has seguido mis publicaciones de este mes, ya sabes entonces que te he presentado hasta el momento 12 formas en que Smashwords te ayuda a comercializar tus libros. Hoy te presento 4 maneras más.
Nube de etiquetas:
Probablemente has visto nubes de etiquetas (tag cloud) en otras páginas, las cuales ofrecen a los lectores una alternativa para descubrir títulos de su interés. Basta con que el usuario seleccione una palabra clave de la nube para que se desplieguen todos los libros que coincidan con esa etiqueta.
Otros libros del autor o editor:
Cuando publicas más de un libro en Smashwords, incrementas las posibilidades de que los lectores te descubran tanto a ti como a tus trabajos. Si un lector explora la página de uno de tus títulos, encontrará el enlace “También de este autor” (Also by this author) o “También de este editor” (Also by this Publisher).
Integración con redes sociales y marcadores sociales:
En cada página de tus libros en Smashwords encontrarás vínculos a los medios sociales más populares , como Twitter, Pinterest y Facebook. Basta con hacer clic en algún enlace para que tú o tus lectores compartan tu libro con sus amigos: cada vez que alguien selecciona uno de esos vínculos , contribuye a trazar un sendero virtual (es decir, hipervínculo) hacia la página de tu libro.
El carrito de compras:
Smashwords te ayuda a vender tu libro ofreciendo a tus lectores un carrito de compras muy sencillo de usar y asimismo les facilita su pago por medio de Paypal o cualquiera de las tarjetas de crédito más populares. Y lo mejor de todo: 85% de las ganancias netas por las ventas de tu libro se destinan a aquella persona que más lo merece: tú, el autor o editor (en el caso de las ventas generadas por los vendedores afiliados el porcentaje es de 70,5 %). Después de todo Smashwords fue creada por un escritor (Mark Coker) para ayudar a sus colegas.
Esta publicación se basa en la información ofrecida en la Guía Smashwords para la Mercadotecnia de Libros.
Maria Florinda Loreto Yoris
Escritora independiente
Smashwords Inc.
