MARKETING DE ESCRITORES: Consejo #10 Emite comunicados de prensa con alguna agencia de relaciones públicas gratuita. Parte 1.

En este consejo Mark Coker describe los beneficios de los comunicados de prensa, muestra cómo redactarlos y proporciona una lista de control (cheklist) para promover tu comunicado.

Antes de comenzar con Smashwords, Mark Coker trabajó durante cerca de 20 años en mercadotecnia enfocada en la tecnología y en relaciones públicas. En 1993 fundó la agencia de relaciones públicas Dovetail Public Relations, con la que representó a decenas de compañías de tecnología, desde aquellas que apenas comenzaban con oficinas en las cocheras, hasta algunas de las más grandes del mundo, valuadas en billones de dólares. A lo largo de su experiencia en Dovetail aprendió a valorar los comunicados de prensa como una herramienta mercadotécnica poderosa.

Tres beneficios de los comunicados de prensa:

  1. Los comunicados de prensa constituyen un auténtico medio de comunicación. De manera similar a una novela, son documentos que poseen su propia estructura. Los destinatarios de un comunicado de prensa bien redactado , como los reporteros y blogueros, saben que éste contiene la información necesaria para evaluar el valor informativo de tu historia y, en su caso, darle cobertura. Un buen comunicado de prensa le dice al lector qué anuncias, por qué debería interesarle y dónde encontrará más información al respecto.
  2. Los comunicados de prensa ya no se circunscriben en forma estricta a aquellos que laboran en medios informativos. Con la aparición de Google y otros motores de búsqueda en línea, estos documentos ya no sólo son del interés de miembros de la prensa tradicional (periódicos y revistas) y de los nuevos medios digitales (como los blogueros), sino también del público objetivo.
  3. Los comunicados de prensa te ayudan a construir “senderos” (hipervínculos) hacia las páginas de tus libros y a la de tu perfil, es decir, a trazar rutas para que los usuarios de internet te descubran a ti y a tu obra. Mientras más rutas construyas hacia tus páginas, mayores probabilidades tendrás de ocupar lugares visibles en los motores de búsqueda, y esto implica que tus lectores potenciales tendrán asimismo mayores probabilidades de encontrarte.

Existen muchas agencias noticiosas que ofrecen el servicio gratuito para emitir comunicados de prensa y que puedes aprovechar para recibir una buena cobertura. Uno de ellos, con el que el propio Mark ha experimentado, es PRlog.com. Si buscas una agencia noticiosa con una capacidad de servicio a escala industrial, intenta con PRNewswires http://www.prnewswire.com/. Ensaya primero con los gratuitos, pues antes de vender el volumen suficiente de libros quizá se te dificulte compensar el gasto de un servicio como el de PRNewswire. De cualquier modo, si decides experimentar con cualquiera de estos servicios de paga, sólo distribuye tu comunicado de prensa en tu circuito “local”: si bien muchos de ellos te ofrecerán una “mayor” cobertura mediante sus circuitos nacionales o internacionales, la experiencia de Mark Coker en los últimos años ha demostrado que a la postre significa un desperdicio de dinero, ya que los circuitos locales te proveerán de 80% de los beneficios al publicar tu comunicado en todas las bases de datos en línea.

Te recuerdo que todos estos consejos han sido tomados de la Guía de Marketing de Libros, de Mark Coker, fundador de Smashwords. Sígueme la pista cada martes para seguir ahondando en este tema del marketing para escritores.

Te espero en la próxima publicación con más capsulitas de oro líquido para impulsar tu carrera como escritor.

Maria Florinda Loreto Yoris

Blogger y Escritora independiente.

Smashwords Inc.http://www.smashwords.com/

Publicado por Maria Florinda Loreto Yoris

Publicista y Astróloga venezolana, egresada del Centro de Encuentros Astrológicos Venezolano (CEAV), dirigido por Enrico Mariani, en 1998. Especializada en Astrología Esotérica. Con más de 20 años de experiencia en el campo de la Terapia Floral, en los sistemas Bach, Mediterráneo, Alba, Caribe, Orquídeas del Amazonas y Flores de Valeriano. Autora de "Autosanación por medio de la Astrología y las Flores de Bach" Júpiter Editores 2002. Miembro de Astrólogos del Mundo desde Junio de 2009. Tarotista y Taróloga. Actualmente es Escritora Independiente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

La Historia Del Día

Blog para compartir temas relacionados con la historia, la política y la cultura

Por amor a las palabras

Un blog de Nicté Serra

Recuncho de literatura

Rincón literario, cajón "desastre"

Contar es vivir (te)

Si tienen curiosidad será un placer compartirme con ustedes

Literatura nórdica

Un blog de Aurora Boreal

Divinas Palabras. Victoria Monera

Dedicado a mis dos pasiones: el español y la cocina. Te ofrezco artículos, cuentos, comentarios y recetas. Ojalá disfrutes.

Oovi's Weblog

sunt... doar calator care vrand... nevrand... lasa un semn...

Bitácora Literaria

Bitácora Literaria WordPress.com site

Lucernarios

Espacio literario abierto a la poesía y la crítica

EstelaFodere

Just another WordPress.com weblog

Por Estribor

Una visión (pretendidamente) heterodoxa

El Forastero Lector

"Informático que no lee en digital, apasionado por comunicar a través de las letras y conectarse a la web sin salir del "pasadizo de piedra" donde vive".

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: