En la publicación de hoy te expongo cuatro formas más en las que Smashwords te ayuda a comercializar tus libros:
Página del libro:
Por cada libro que publicas en Smashwords, se crea una página web dedicada a ese título, donde además de la portada puedes insertar el tráiler del libro de Youtube, sumada a la sinopsis y etiquetas que facilitan a los lectores la localización de tu obra. La página de tu libro es donde tus lectores potenciales pueden descargar una muestra en formatos compatibles con cualquier dispositivo electrónico de lectura, y es también donde tus clientes pueden reseñarlo.
Muestreo:
Smashwords ofrece un sistema de muestreo poderoso y flexible. Esto permite a los lectores descargar un fragmento de tu libro antes de comprarlo. Como autor, tú determinas el porcentaje que deseas compartir, comenzando por la primera palabra incluida en el libro. Si, por ejemplo, eliges 15% ese fragmento estará disponible en forma gratuita, a fin de que tus lectores potenciales lo descarguen antes de comprarlo; al final de la muestra, Smashwords los alentará a que adquieran la versión completa.
Visibilidad en motores de búsqueda:
Tu página de perfil, las páginas de tus libros y las muestras en línea se encuentran diseñadas para que los motores de búsqueda los descubran e indexen con facilidad. Con sólo publicar tu libro en Smashwords obtendrás decenas, si no cientos de enlaces a tus páginas desde los motores de búsqueda más populares, con lo que será más fácil que tus lectores potenciales te descubran.
¡Cupones!:
Smashwords ofrece un generador de cupones personalizado para facilitarte la creación de códigos que puedes distribuir entre tus seguidores mediante tus listas de correo electrónico, sitios web, blogs y redes sociales. Para generar un cupón sólo tienes que hacer clic en tu Dashboard (panel de control). Los cupones gozan de una gran popularidad entre los autores de Smashwords.
Próximamente te daré algunas ideas que ofrece Smashwords para comercializar tus libros con los cupones.
Esta publicación está basada en la información contenida en la Guía de Smashwords para la Mercadotecnia de Libros.
Maria Florinda Loreto Yoris
Escritora independiente
Smashwords Inc.