MARKETING PARA ESCRITORES: ¿Cómo ayuda Smashwords a escritores y editores a comercializar sus libros? Parte 2.

En la publicación de hoy te expongo cuatro formas más en las que Smashwords te ayuda a comercializar tus libros:

Página del libro:

Por cada libro que publicas en Smashwords, se crea una página web dedicada a ese título, donde además de la portada puedes insertar el tráiler del libro de Youtube, sumada a la sinopsis y etiquetas que facilitan a los lectores la localización de tu obra. La página de tu libro es donde tus lectores potenciales pueden descargar una muestra en formatos compatibles con cualquier dispositivo electrónico de lectura, y es también donde tus clientes pueden reseñarlo.

Muestreo:

Smashwords ofrece un sistema de muestreo poderoso y flexible. Esto permite a los lectores descargar un fragmento de tu libro antes de comprarlo. Como autor, tú determinas el porcentaje que deseas compartir, comenzando por la primera palabra incluida en el libro. Si, por ejemplo, eliges 15% ese fragmento estará disponible en forma gratuita, a fin de que tus lectores potenciales lo descarguen antes de comprarlo; al final de la muestra, Smashwords los alentará a que adquieran la versión completa.

Visibilidad en motores de búsqueda:

Tu página de perfil, las páginas de tus libros y las muestras en línea se encuentran diseñadas para que los motores de búsqueda los descubran e indexen con facilidad. Con sólo publicar tu libro en Smashwords obtendrás decenas, si no cientos de enlaces a tus páginas desde los motores de búsqueda más populares, con lo que será más fácil que tus lectores potenciales te descubran.

¡Cupones!:

Smashwords ofrece un generador de cupones personalizado para facilitarte la creación de códigos que puedes distribuir entre tus seguidores mediante tus listas de correo electrónico, sitios web, blogs y redes sociales. Para generar un cupón sólo tienes que hacer clic en tu Dashboard (panel de control). Los cupones gozan de una gran popularidad entre los autores de Smashwords.

Próximamente te daré algunas ideas que ofrece Smashwords para comercializar tus libros con los cupones.

Esta publicación está basada en la información contenida en la Guía de Smashwords para la Mercadotecnia de Libros.

Maria Florinda Loreto Yoris

Escritora independiente

Smashwords Inc.

http://www.smashwords.com/

Publicado por Maria Florinda Loreto Yoris

Publicista y Escritora Independiente. Es la voz creativa que conduce El Sello del Escritor y su exclusivo periódico digital ficticio bilingüe Disparates News.

Deja un comentario

Gemma's Bookshelf

Bookaholic, here are all of my bookish thoughts...

MixOnLetter

Divulgando arte y cultura

humor zen

humor, zen, psicología, libros... explorando el espacio interior

Just Write

Be You!

My Life As A Mom

Love Life As It Is, Enjoy What You Love

B.Y.C. Connections

The blog on life, family, and everything in between

Passionate about making a difference

"The only thing that stands between you and your dream is the will to try and the belief that it is actually possible." - Joel Brown

Anji's Musings:

A Journey Through Thoughts and Reflections

Life on the BPD

Turning trauma into triumph since 1981.

Disparates News

Your Bilingual Humorous Digital Newspaper

Bonita's Geeky Blog-Fu!

Movies, Books, Martial Arts. Practicing the art of geek.

pk 🌍 MUNDO

Educación y cultura general.

PEREZITABLOG

AMA MI CAOS

Librería Ofican

Librería Ofican especializada en libros y ebooks

El blog de Lahierbaroja

Espacio de recomendaciones literarias

Interesantes Relatos

Donde la imaginación no tiene límites

telodigosindecirlo

realidad interpretada

ciudadsiglocero

Cultura y Opinión

Asomarse al Abismo

¿Qué es el mal?

Juande novelero.

Espacio para compartir los libros que escribo.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar